Perfil del Puesto de Jefe de Nomina
Figura 1. Jefe de Nomina |
Es el personaje que se encarga de supervisar y controlar el proceso de formulación de nominas y pago de nominas del personal base y eventual de acuerdo o en coordinación con el departamento de controlaría y finanzas, siguiendo un estricto cumplimiento con base a las prestaciones que ofrece la empresa.
Funciones generales:
- Formula las nominas del personal del hotel
- Registra las salidas de dinero por concepto de nominas.
- Gestiona los pagos de prestaciones del personal
- Supervisa que se cumplan los pagos a las organizaciones ajenas a la empresa que prestan servicio para los colaboradores bajo las leyes.
Relación con otros puestos del hotel:
Recursos humanos, contraloría, finanzas.
Escolaridad:
Licenciado en Administración hotelera, contabilidad, economía.
Experiencia:
Experiencia mínima de 2 años en puestos similares de administración.
Idiomas:
Ingles en un 85% como mínimo.
Francés opcional
Conocimientos:
- Manejo de paquetería de office.
- Conocimientos de contabilidad pública.
- Manejo del personal.
- Nominas.
Capacidades y habilidades:
Liderazgo, trabajo en equipo, proactividad.
Actitud:
Responsabilidad, entusiasmo, compromiso.
Si tiene más dudas acerca de este puesto o el departamento puede consultar los siguientes enlaces.
Referencias:
Practicas Contables (2012). Funciones del Encargado de Nomina [Mensaje en un blog]. Practicas Contables. Recuperado de http://prcticascontables.blogspot.com/2012/05/funciones-del-encargado-de-nomina.html
Centros de Integración Juvenil, A. C. (2017). Manual de Organización del departamento de nominas e impuestos. [Archivo PDF]. Recuperado de http://www.intranet.cij.gob.mx/Archivos/Pdf/Organizacion/MORGNOMIXX.pdf
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