Este espacio está dedicado para compartir información relacionada con el Turismo en un enfoque cultural, sustentable y aventurero que como viajeros y/o amantes del turismo no nos puede faltar.
La administración está presente en nuestra vida diaria, la vemos reflejada en muchos lugares y nos es útil siempre, no se puede llevar a cabo algo si no hay una administración que englobe a todos los recursos que utilizamos. Época primitiva La administración podemos encontrarla en un principio desde las culturas antiguas donde se refleja en la necesidad de organizarse para salir a buscar su alimento, observamos el trabajo en equipo para la caza de animales de gran tamaño como el mamut, la división del trabajo una vez establecidos en asentamientos. Grandes civilizaciones En esta etapa ya observamos un avance en la administración del trabajo , cada persona tenia su encomienda, surge el código Hammurbi y se observan las jerarquías . Antigüedad grecolatina Se ve marcada por el esclavismo, la organización militar, política, económica y social. Edad media El feudalismo era un punto muy importante en esa época, porque era un régimen de servidumbres.
Figura 1. Trabajo de Auditor nocturno. ¿Qué es un Auditor Nocturno? En un hotel, es el que se encarga de revisar todos los días en el turno de la noche, lo que se refiere a transacciones, ventas, cuentas por cobrar, gastos, ingresos y egresos. T iene bajo su responsabilidad a los cajeros nocturnos, y los auditores nocturnos de restaurantes, además de cumplir con sus funciones normales como auditor, el auditor nocturno está encargado también de la caja de recepción durante la noche, con todas las funciones de cajero de recepción. Su función principal, es chequear todas las cuentas vivas y las cuentas ciudad de recepción. Se le llama así dado que su trabajo comienza en la noche después de haber cerrados los turnos de la mañana y de la tarde para verificar todos los movimientos durante la jornada. Básicamente elabora, supervisa y controla la contabilidad en el hotel (Reyes G., E. 2011 ). Funciones del auditor nocturno. Atender las requisiciones de los huéspedes en el
Figura 1. Jefe de Nomina Objetivo del puesto: Es el personaje que se encarga de supervisar y controlar el proceso de formulación de nominas y pago de nominas del personal base y eventual de acuerdo o en coordinación con el departamento de controlaría y finanzas, siguiendo un estricto cumplimiento con base a las prestaciones que ofrece la empresa. Funciones generales: Formula las nominas del personal del hotel Registra las salidas de dinero por concepto de nominas. Gestiona los pagos de prestaciones del personal Supervisa que se cumplan los pagos a las organizaciones ajenas a la empresa que prestan servicio para los colaboradores bajo las leyes. Relación con otros puestos del hotel: Recursos humanos, contraloría, finanzas. Escolaridad: Licenciado en Administración hotelera, contabilidad, economía. Experiencia: Experiencia mínima de 2 años en puestos similares de administración. Idiomas: Ingles en un 85% como mínimo. Francés opcional Conocimientos: Manejo de
Comentarios
Publicar un comentario