Perfil del Puesto de Jefe de Ingesos
Figura 1. Ingresos y Finanzas |
Es aquella persona que administra los recursos financieros. En un hotel determina y controla el total de los importes a cargar o abonar en alianzas con el departamento. de contraloría.
Funciones Generales:
- Llevar un control del manejo de los recursos financieros de la empresa.
- Representar estadisticamente los ingresos mensuales o anuales de la empresa.
- Presentar continuamente un reporte detallado de los ingresos.
- Llevar un control de los importes a cobrar
Relación con otros puestos del hotel: Costos, Contraloria, Finanzas, ventas.
Escolaridad: con licenciatura en Administración hotelera, Contabilidad pública o Economía
Experiencia: con experiencia mayor a cinco años.
Idiomas: Ingles en un 80% mínimo.
Conocimientos:
- Economía general
- Administración,
- Informática o la paquetería de office con preferencia en Excel.
- Matemáticas financieras.
- Leyes
Capacidades (habilidades y destrezas): Liderazgo, trabajo en equipo, proactividad.
Actitud: positivo, solidario, entusiasta
Referencias:
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (2011). Jefe de Ingresos y Control Presupuestal. Recuperado de http://transparencia.esonora.gob.mx/NR/rdonlyres/7D95F27E-27B3-46D6-99FC-3C9BF1718662/132349/JefedeIngresosyControlPresupuestal.pdf
Comentarios
Publicar un comentario